Los brackets de zafiro son un tratamiento de ortodoncia estética que permite corregir alteraciones en el alineamiento y la oclusión –mordida- de los dientes. Éstos brackets dentales son como los tradicionales brackets metálicos, pero realizados en zafiro monocristalino y son muy translúcidos. Aunque pueden ser utilizados tanto por adolescentes como por adultos, son elegidos por éstos últimos fundamentalmente, ya que prefieren decantarse por los sistemas ortodóncicos que no comprometen su apariencia.
Es una opción recomendable para personas con una sonrisa blanca ya que si los dientes están amarillentos, puede que resalte demasiado.
Una primera visita al ortodoncista, que te examinará y valorará el tratamiento ortodóncico mas adecuado. Los cambios se pueden observar en los primeros meses aunque la duración del tratamiento variará en cada paciente. La duración media del tratamiento es 12-18 meses.
Ventajas de los brackets de zafiro:
Efectivos.
Son igual de rápidos, efectivos y precisos que los brackets tradicionales, pero mucho más estéticos en color, la textura y la transparencia.
Discretos.
Los brackets son transparentes y su textura hace que se mimeticen con el esmalte, por lo que apenas se notan. Aunque son más discretos, son ligeramente más grandes que los metálicos.
Resistentes.
Están fabricados con cristal de zafiro, un material de gran dureza que solamente es superado por el diamante en este aspecto. Igual que con los metálicos, debes evitar tomar alimentos duros o pegajosos para prevenir daños. Si se rompen, habrá que cambiar el bracket para continuar el tratamiento.
Cómodos.
Sus bordes son especialmente suaves y redondeados para no causar molestias al paciente. Tacto suave y formas redondeadas para un máximo confort del paciente.
No se tiñen.
Las propiedades físicas y técnicas de los brackets y las ligaduras hacen que no se tiñen ni se vuelven de color amarillo con el tiempo, ni con la acción del tabaco, café, te ni otros alimentos.
Corriguen cualquier problema.
Solucionan todo tipo de alteraciones: apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, etc..