Cepillado
Higiene bucal
Férulas de descarga
Odontología General
La base de una boca sana es el mantenimiento diario que nosotros mismos realizamos mediante nuestra higiene bucal, y las revisones periódicas que nos hace nuestro dentista.
Es conveniente realizarse revisiones periódicas para cubrir las necesidades básicas de nuestra boca: limpiezas, empastes, puentes, coronas…
Creemos que estas revisiones son la base para mantener una sonrisa sana y natural, así que las realizamos GRATUITAMENTE a todos nuestros pacientes, utilizando para ello los MEDIOS MÁS AVANZADOS. Disponemos de cámara de video intraoral y radiología intraoral y extraoral para mostrarle y explicarle el diagnóstico alcanzado.
La mejor manera de cuidar la boca, es a través de una buena prevención.
Se recomiendan las limpiezas bucales periódicas como mejor manera de mantener la boca sana.
Nuestros servicios de higiene dental incluyen
Tratamiento de limpieza dental profesional, donde eliminamos la suciedad que no se elimina durante la higiene convencional diaria. Además nuestro equipo asesora y forma tanto a adultos como a niños sobre las técnicas de cepillado.
Comprobación de las encías en cada visita a nuestro centro.
Periodoncia
El 75% de la población padece la enfermedad de la encía y no lo sabe.
Y aún más, las franjas de edad más propensas a padecer esta enfermedad que se resuelve con una buena prevención son:
- Jóvenes entre 33 a 44 años
- Mayores de 66 a 74 años.
La enfermedad de las encías o llamada también periodoncia, afecta a la encía, a los tejidos que están alrededor del diente y pueden afectar al hueso. El diagnóstico y tratamientos de prevención pueden controlar esta enfermedad, conocida también como la enfermedad silenciosa. Los pacientes la padecen y no la perciben. Si no se trata a tiempo puede provocar la pérdida de los dientes.
- Predisposición genética
- Tabaquismo
- Mala higiene bucodental
Si no se trata a tiempo puede provocar la caída de los dientes.
Es recomendable visitar al dentista cada 6 meses.
Férulas de Descarga
Se calcula que casi el 50% de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio, pero sólo el 5% lo sabe.
Estas alteraciones pueden provocar:
- Desgastes de dientes, fractura de dientes /empastes.
- Dolor de oídos, cervicales.
- Dolor de cabeza y músculos de la cara.
- Dolor o inflamación en la mandíbula.
- Retracción encía.
- Dificultad o imposibilidad de realizar movimientos normales de la boca (ej:masticación adecuada, apertura de boca disminuida,..)…
- Y suele acompañarse además de estrés, ansiedad, insomnio y en casos mas graves de depresión
Colocaremos una férula de descarga para proteger y relajar los dientes y musculatura facial. Esta férula debe ser diseñada individualmente para cada paciente según el tipo de patología que presente. Y es necesario revisarla como máximo cada seis meses para evitar que su desajuste provoque daños mayores en la articulación.