Cirugia Dental
¿Qué es la cirugía dental?
La cirugía dental es la especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, la cirugía y los tratamientos relacionados con un gran aspecto de enfermedades,anomalías, heridas y aspectos estéticos de la boca, los dientes, los maxilares y sus tejidos contiguos.
Representa gran parte de los conocimientos y habilidades quirúrgicas básicas para el tratamiento de afecciones de tipo oral.
La mayoría de las personas desconocen que pueden ser perfectos candidatos para una cirugía dental por la sencilla razón de que no saben cómo de mal están sus bocas. Por eso es muy importante acudir a tu dentista periódicamente para identificar las posibles amenazas a la salud de tu boca.
Beneficios de la cirugía dental
- Reponer los dientes perdidos en casos en los que no hay suficiente hueso.
- Sacar las piezas dentales, como último recurso, que provocan dolor o molestias.
- Mejorar la estética de los dientes.
- Mejora no solo a nivel bucal, sino de la salud en general.
Cirugía Dental en Colmenar Viejo
Ejemplos de Tratamientos en Cirugia Dental
Exodoncia.
Es un acto quirúrgico con el que se extrae un diente o una parte del mismo que ha quedado incrustada en el alveolo.
Muelas del Juicio.
Por lo general, emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. En muchos casos se recomienda la extracción. En otros, se opta por la conservación.
Injerto de tejido.
Es un procedimiento que consiste en sacar un trozo de encía de una zona de la boca donde abunde y colocarla en una zona en la que se necesite.
Alargamiento de corona
Es el remodelado del contorno de los tejidos de la encía y, a menudo, del hueso subyacente, alrededor de uno o más dientes para que quede expuesta la suficiente estructura de la pieza dental.
Elevación de seno
La elevación de seno es una técnica quirúrgica a la que se recurre en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso para colocar los implantes en el maxilar superior.
Injertos de hueso.
Los injertos óseos son bloques de hueso que se usan como alternativa en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso en altura y/o anchura para colocar los implantes dentales, tanto en el maxilar superior como en el inferior.