El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Cada alineador se lleva puesto durante 1 ó 2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final. El tiempo de tratamiento depende de las necesidades específicas de cada paciente y será determinado por el ortodoncista.
Invisalign posee un gran número de beneficios que lo distinguen de otros tipos de ortodoncia:
A medida.
Los alineadores se fabricarán a medida para los dientes del paciente a partir del diagnóstico del ortodoncista. Puedes comer y beber lo que quieras, ya que los alineadores te los retiras tú mismo en cualquier momento.
Eficaz.
Es igual de efectivo que los brackets, pero mucho más estético. Los beneficios de una mejor sonrisa se perciben desde el inicio del tratamiento con Invisalign.
Removible.
Los alineadores Invisalign además de poderse extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar la seda dental, también puedes quitarlos para acudir a un evento en el que te incomode llevarlos.
Cómodo.
Invisalign es cómodo ya que no hay brackets ni alambres. No cuenta con elementos metálicos por lo que no duele ni provoca las características llagas o heridas que puedan irritar las encías o el interior de la boca.
Estético.
Los dientes se alinean sin que la estética dental y facial se vea afectada. Es prácticamente invisible, por lo que nadie nota que lo llevas (incluso en distancias cortas) y no afecta a la apariencia de tu cara.
Facil higiene dental.
Permite disfrutar de las comidas sociales sin la molestia de la comida entre los brackets. Los alineadores se retiran para cepillar los dientes y pasar el hilo dental como de forma cotidiana, por lo que no tendrás un aparato que dificulte la limpieza(como ocurre con los brackets).